Embarcarse en la tarea de hacer un blog sobre noticias puede resultar, cuanto menos, intrascendente. Al fin y al cabo, ¿cuántos espacios puede haber en internet que difundan información? La clave es abrazar un nicho específico que todavía no se haya visto tan beneficiado del desinteresado trabajo de jóvenes bloggers como otros y aplicar el mismo método. Pueden existir diferentes técnicas de promoción, pero, si algo ha triunfado en un sitio similar y en donde vives todavía se desconoce, es casi seguro que tendrá éxito. Todos somos seres humanos con necesidades y gustos similares.

Es muy común que, en urbes importantes como New York, Ciudad de México o Madrid, sin irnos tan lejos, en el mismo sector de la información existan infinidad de blogs o espacios web con modelos de información personalizada o alternativa y quizá intentar entrar en ese ámbito fuera un paso algo suicida. Ciudad Real, sin embargo, es un municipio lo suficientemente grande, histórico e interesante como para que un blog de noticias como este se haga popular y gane seguidores rápidamente. Es un lugar que causa simpatía y creemos que un blog sobre su vida interior que abra las puertas al mundo, puede despertar la simpatía de gente de todas partes, sobre todo de habla hispana, que no son pocos.

Como es lógico, nuestro principal objetivo es informar a nuestra propia ciudad y allegados, pero hacerlo de esta forma, sin duda alguna, puede dar a conocer nuestra ciudad. Lo importante es ofrecer un contenido de alta calidad, contrastado y que se desmarque de la mayoría de diarios informativos que se pueden encontrar en internet. También somos conscientes de que, hoy en día, el mundo periodístico vive un episodio de mediocridad y vulgaridad en cuanto a la calidad de las noticias. Vivimos en un momento en el que a mucha gente únicamente le atrae un titular con picardía y ni siquiera amplía la noticia, pero confiamos en que sigue habiendo gente ahí fuera que disfruta de la actualidad de una forma digna.

Por vosotros, lectores y por el buen periodismo

Probablemente toquemos ciertos temas novedosos relacionados que pueda interesar a todo tipo de gente, pero lo imprescindible, el punto común que tendrán todos nuestros artículos, es que procurarán desarrollar bien sus temas. A nadie le gusta quedarse con ganas de saber más de algo que está leyendo cuando acaba y es demasiado fácil coger y ponerse a escribir como un loco acerca de algo que no se sabe con certeza cuando eres creativo, pero nosotros no haremos eso. Nosotros procuraremos escoger las novedades que nos parezcan más lucrativas y noticias que tengan una importancia real y, aprovechando que somos locales, podremos incluso investigar por nuestra propia cuenta qué está pasando, dónde está pasando y por qué.

Además, también creemos que el hecho de que unos vecinos de toda la vida creen un espacio sobre Ciudad Real, puede ser románticamente atractivo de cara a contar las noticias y experiencias desde un punto de vista más cercano y experto.

Por todo esto, pensamos que es importante que nuestros potenciales lectores conozcan sobre qué va a ir este espacio, hacia quién irá dirigido, con qué pretensiones y qué filosofía imprimirá en sus futuras publicaciones. Para ello, queremos dar libertad a nuestros propios seguidores, la función de informar ha de ser imparcial y abarcar el mayor número de interesados posibles. Información precisa objetiva y detallada, pero claro, siempre estaremos abiertos a sugerencias, consejos, referentes o guías, lo más importante es que nuestros lectores sean fieles y se sientan a gusto y por ello queríamos desearos una feliz estancia virtual en nuestro espacio y una gran bienvenida.