¡ALERTAS!

El alcalde de Daimiel defiende su gestión y asegura “que se ha trabajado mucho, muy duro y en condiciones difíciles, por la deuda heredada”

El alcalde de Daimiel , Leopoldo Sierra ha hecho balance de sus tres últimos años de gestión al frente del Ayuntamiento asegurando “que se ha trabajado mucho y muy duro en estos años por la tremenda deuda heredada de la etapa socialista” pero que su equipo de gobierno” mira al futuro con nuevos proyectos para hacer de Daimiel una ciudad próspera para sus vecinos”

En una entrevista en Radio Daimiel, el alcalde ha defendido la gestión económica de las dos últimas dos legislaturas frente al “mantra de la deuda” al que alude la publicación “El Socialista” presentada esta misma semana en Daimiel. En sus declaraciones, Sierra sostiene que “una buena gestión económica es hacer un campo de césped artificial y dejarlo pagado” frente a la “carga” de 38 millones de deuda dejada por los gobiernos del PSOE.

De cara a las futuras elecciones municipales, previstas para mayo de 2019, Leopoldo Sierra considera que “se ha trabajado mucho y muy duro, en condiciones difíciles, por esa deuda heredada”. Sin embargo, su objetivo es llegar a esa fecha con el límite de la deuda por debajo del 110% que permitirá acceder a la financiación externa si es necesario.

Preguntado por asuntos de la actualidad daimieleña , el primer edil también ha subrayado la colaboración con la administración regional en el área de Educación y Cultura, muestra de ello, comentaba, fue la rúbrica del jueves para la renovación del convenio de explotación de la Motilla del Azuer; una diligencia que, confía, se extienda a otras áreas del ejecutivo autonómico agilizando aquellos pagos que sufren más demora y que afectan al plano social.

Del mismo modo se ha mostrado tranquilo sobre la planta de Vestas en Daimiel, tras conocerse el anuncio de cierre de la fábrica de León. Leopoldo Sierra recordó que hay un compromiso de producción de la nueva pala V150 por lo que, en principio, aseguraba, esta concesión hace que la fábrica daimieleña no se vaya a ver perjudicada.

Proyectos de futuro

Sobre el poco más de un año que queda de fin de mandato, el alcalde de Daimiel ha subrayado que desde el equipo de Gobierno se mira al futuro más inmediato con proyectos como la nueva pista deportiva que afecta al área de calle Jabonería, el aparcamiento de autocaravanas, la mejora en accesibilidad urbanística y la celebración del congreso internacional Legatum 2.0, programados para el último trimestre de 2018. Son acciones que se conjugarán, como confirma el alcalde daimieleño, con otras tantas responsabilidades como el pago de nóminas, a proveedores o el control financiero.

En el ámbito político agradeció el comportamiento durante la legislatura en ciernes de los portavoces municipales y deseó que esa actitud continúe en los próximos meses en defensa común de los intereses daimieleños. Una etapa que afronta con más calma tras la reunión mantenida con responsables del Ministerio de Hacienda en primavera cuando se analizó la situación del Ayuntamiento y se estudiaron medidas para amedrentar la tensión de liquidez. Aun así, para Leopoldo Sierra, la administración que rige debe dar prioridad al pago de la deuda donde, insiste, “no debemos bajar la guardia”.

Elecciones 2019

El alcalde de Daimiel no ha querido avanzar quién será el candidato  del PP a la alcaldía  de cara a esa cita electoral y se ha remitido a los plazos de organización marcados desde la estructura de su partido para la toma de decisiones y despejar las dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: